Crecimiento
El desarrollo físico es menos rápido en la niñez media que en los años anteriores. Al comienzo de este periodo, los muchachos son ligeramente más grandes que las niñas, pero ellas presentan el crecimiento repentino de la adolescencia a una edad más temprana y por tanto tienden a ser mayores que los muchachos al final de la niñez media. Existen amplias diferencias de estatura y peso entre los individuos y los grupos. Una nutrición apropiada es esencial para el crecimiento y la salud normales. En promedio, los niños necesitan 2400 calorías por día.
La desnutrición puede afectar el desarrollo cognoscitivo y psicosocial.
Debido al mejoramiento del desarrollo motor en la niñez media, niños y niñas pueden realizar una cantidad de actividades mucho mayor que los niños de pre-escolar.
Cerca del 10% del juego de los niños en edad escolar es el juego rudo que parece ser universal. Desde los siete hasta los once años, el juego rudo disminuye a medida que los niños participan más en los juegos con reglas.
Las diferencias en las capacidades motrices de varones y chicas aumentan a medida que se acerca la pubertad, en parte, debido a que las fuerzas de los muchachos es mayor y, en parte, debido alas expectativas y a la experiencia cultural.
Puedes consultar actividades que favorecen el desarrollo Físico.
http://www.galponartes.com/teatro/Micro+Donaciones+v2?gclid=CN3Lzs_K77MCFRRbnAod3CMA3Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario